Licenciatura en Biblia

= Programa de Estudio para Licenciatura en Biblia

con especialidad en Exposición Bíblica=

Se requiere preparatoria cumplida, 4 años de estudio más un año sirviendo en su iglesia local cumpliendo el programa de servicio ministerial, 130 horas crédito con calificación promedio de 80%, dos años de idioma extranjero y Tesis de Teología Sistemática

 

REQUISITOS EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN BIBLIA

ANTES DE ENTRAR EN EL PROGRAMA:

PREPARATORIA. El (la) candidato (a) tiene que haber cumplido la preparatoria y tener su diploma.

LICENCIATURA EN BIBLIA CON ESPECIALIDAD EN EXPOSICIÓN BÍBLICA. El (la) candidato (a) necesita haber recibido un diploma de Licenciatura en Teología Práctica del Instituto Práctico Ebenezer con un promedio mínimo de 80% para el currículum completo. Esto incluye la presentación de la Tesis de Teología Sistemática.

Para los que estudiaron en otro instituto, es posible transferir el crédito de las clases tomadas según su aplicación en el currículum del Instituto Práctico Ebenezer. Cuando cumple con las clases que faltan y la Tesis, recibirá su diploma de Licenciatura en Teología Práctica. El promedio entre clases tomadas en el Instituto Práctico Ebenezer y otros institutos debe ser 80% mínimo.

IDIOMA. En adición al currículum para la Licenciatura en Biblia, es necesario haber cumplido dos años de griego o inglés (mínimo doce horas de crédito según el Instituto Práctico Ebenezer reconoce las horas crédito). El griego debe ser a nivel seminario con enfoque en la traducción de las Escrituras. El inglés debe ser a nivel universitario con doble enfoque en la conversación y la lectura con la mira en aplicarlo al ministerio.

SERVICIO CRISTIANO. El (la) candidato (a) debe presentar informes aprobados de servicio cristiano en el Instituto Práctico Ebenezer que abarcan cuatro años y tres veranos.

CARÁCTER CRISTIANO. El (la) candidato (a) debe haber demostrado el testimonio de carácter cristiano durante los años de sus estudios en el Instituto. Esto es afirmado de parte de la facultad del Instituto.

 

DURANTE EL PROGRAMA:

EL PROGRAMA DE SERVICIO MINISTERIAL. Este programa abarca el principal esfuerzo en el programa de la Licenciatura. Consiste en un servicio en el ministerio de la iglesia local durante doce meses bajo la supervisión y asesoría de un siervo de Dios, quien está en el ministerio de tiempo completo y que tiene experiencia en la obra. El (la) alumno (a) entrega informes mensuales al Instituto de sus actividades en el ministerio, que incluyen: lectura enfocada en el ministerio, la preparación de un sermón expositivo o una lección, servicio en las áreas de consejería, evangelismo y discipulado; la memorización de las Escrituras, y de una a cuatro conferencias con el pastor o la esposa del pastor durante el mes.

ESTUDIO BÍBLICO. El (la) alumno (a) preparará por escrito un estudio de cada capítulo en la Biblia. El estudio será al estilo Devocional Diario. Estudios escritos antes de entrar en el programa pueden servir para llenar este requisito.