Historia

HISTORIA

El Instituto Práctico Ebenezer fue fundado en 1969 bajo el ministerio de la Iglesia Evangélica Mexicana (bautista, independiente) en Phoenix, Arizona, EUA, cuando se trasladó su instituto bíblico a Hermosillo, Sonora.  Dentro del año el Señor proveyó una residencia a sólo tres cuadras del centro de la ciudad, la cual ha servido desde entonces para las instalaciones de la escuela. 

En 1980, Dios contestó las oraciones del cuerpo estudiantil para concederles la propiedad adjunta para renovar como dormitorio de varones.  La renovación y la ampliación de estas instalaciones ha continuado hasta el día de hoy.  La Iglesia Bautista Emanuel, situada a un costado del plantel, ha brindado su apoyo y liderazgo al Instituto.  Hay compañerismo con otras iglesias independientes y bautistas en el área. La facultad, los graduados y los alumnos del Instituto han participado en fundar más de doce iglesias y misiones en la ciudad de Hermosillo y sus alrededores. 

Actualmente, varios de los maestros son pastores de iglesias locales donde los alumnos asisten durante su estancia en el Instituto y donde prestan su servicio cristiano.