Maestría en Artes

MAESTRÍA EN ENSEÑANZA BÍBLICA

La Maestría en Enseñanza Bíblica es un programa de dieciséis cursos que equipa al alumno para mayor capacidad de enseñar en instituciones cristianas. Cada crédito de clase equivale a 16 sesiones de 50 minutos cada una. Los maestros de los cursos tienen su doctorado en el enfoque de estudio que corresponde con el curso que imparten. Los cursos se pueden tomar a través del internet o en forma presencial.

Las clases se reúnen cada semana (una vez por semana, por aproximadamente dos horas) durante el año escolar y se tratan de discusiones sobre temas específicos de la clase dirigida por el coordinador, tiempo para preguntas y respuestas, tiempo para entregar y revisar proyectos, y tiempo para tomar pruebitas y exámenes. Los primeros dos cursos cumplen con sus requisitos de “horas de aula” con las clases que se llevan a cabo en el horario de cada semana, y con unas pocas horas de talleres aparte de esas clases. Comenzando con el tercer curso, las clases se reúnen como los primeros dos cursos, pero aparte serán aproximadamente 25 horas de lecciones. Estas 25 horas de lecciones son clases en forma presencial que serán subidas al internet para los que no pueden viajar hasta Hermosillo para tomarlas (algunos cursos ya están en el internet). Para más información, contacta a la oficina del instituto.

 

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL PROGRAMA

 

1.     Haber terminado con una licenciatura

a.     Si la licenciatura no es en Biblia, tendrá deficiencias para recuperar.

b.    El programa de Maestría en Enseñando la Biblia se basa en el cumplimiento de una licenciatura conforme a las exigencias que se encuentra en el Instituto Práctico Ebenezer, que incluye cuatro años de estudios, servicio práctico que se llama Servicio Cristiano, y una tesis doctrinal (o su equivalente). Si su licenciatura no es del Instituto Práctico Ebenezer, tendrá que ser revalidado con dicho instituto para evaluar si hay deficiencias que el alumno tendrá que recuperar mientras esté inscrito en el programa de Maestría en Enseñando la Biblia.

2.     Estar actualmente sirviendo fielmente en su iglesia local

3.     Llenar una solicitud

4.     Entregar copia del comprobante de estudios

a.    Diploma de la preparatoria

b.    Boleta de calificaciones de la institución, sea instituto o universidad

c.    Diploma de la institución donde estudió, demostrando que graduó