Estudios de Posgrado

SEMINARIO DEL INSTITUTO PRÁCTICO EBENEZER

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA PASTORES 2016

PROGRAMA

El programa está diseñado para el pastor o el misionero que está sirviendo de tiempo completo que desea continuar preparándose en las Escrituras y en el pastorado, pero no puede dejar su ministerio durante largos períodos para hacerlo. Se propone ofrecer dos cursos intensivos de una semana cada uno con un maestro experto y reconocido en su ministerio, de entre los mejores en su campo. La semana consistirá en aproximadamente 25 horas de instrucción. Luego habrá alguna tarea, lectura y/o proyecto para completar durante la semana. Los cursos serán ofrecidos cada seis meses. Se otorgará su diploma según su nivel de preparación después de cumplir quince cursos. No hay límite a la cantidad de cursos que el pastor puede tomar. 

HOSPEDAJE Y ALIMENTO

Los pastores son alojados en los dormitorios del Instituto, y toman sus comidas en el comedor del mismo.

LUGAR

Las instalaciones del Instituto Práctico Ebenezer y Seminario en Hermosillo, Sonora: Dr. Noriega #161 esquina con Ramírez, Col. El Centro, Hermosillo, Sonora. Teléfono: (662) 213-3878. seminario@institutoebenezer.net        

COSTO

Colegiatura curso: $600 mn (precio sujeto a cambio). Comida y uso del dormitorio durante la semana de posgrado: $250 mn (precio sujeto a cambio).

REQUISITOS PARA ENTRAR

Se requiere UNO de los siguientes:

Haber graduado de un instituto bíblico fundamental y estar en el ministerio.

Haber estado en el ministerio de tiempo completo por lo menos cinco años.

GRADOS OFRECIDOS

Maestría en Teología Práctica para los que tienen licenciatura.

Nota 1: La licenciatura debe corresponder con la cantidad de cursos que el Instituto Práctico Ebenezer y Seminario reconoce como su plan de estudios básico, junto con la entrega satisfactoria de una tesis de teología sistemática (o su equivalente, como, por ejemplo, un examen que su institución le proveyó que evaluó su comprensión de su plan académico de estudios de su programa). Puede consultar el catálogo académico del instituto para ver los requisitos para su programa de licenciatura. Si no recibió su licenciatura del Instituto Práctico Ebenezer y Seminario, es necesario entregar al instituto su archivo de estudios al encargado del seminario para que lo pueda revisar y averiguar cómo su programa de estudios corresponde con el programa de estudios del Instituto Práctico Ebenezer y Seminario, y si hay deficiencias de cursos u otros requisitos (hay instituciones cristianas hermanas cuyos programas de licenciatura el Instituto Práctico Ebenezer y Seminario previamente ha revalidado. Puede hablar con el decano del seminario por más información sobre este arreglo). El estar aceptado en el programa de posgrado no significa que es aceptado automáticamente como candidato para el grado de Maestría en Teología Práctica.

Nota 2: Si recibe su Licenciatura en Teología Práctica del programa de posgrado del Instituto Práctico y Seminario, al cumplir quince cursos más del programa de posgrado puede conseguir su Maestría en Teología Práctica.

Licenciatura en Teología Práctica para los que han graduado de un instituto bíblico pero no tienen una licenciatura del instituto.

Diploma de Teología Práctica para los que no cumplen los requisitos anteriores.

NIVEL DE ESTUDIOS

Se trata de un programa de estudio posgrado. Se propone ofrecer la mejor calidad de enseñanza en un enfoque práctico. El nivel de estudio será arriba del curso común en el instituto bíblico. El énfasis será sobre la aplicación en el ministerio diario para pastores y obreros de tiempo completo.

MAESTROS

Los maestros incluyen pastores y profesores de amplio reconocimiento en México y los Estados Unidos con muchos años de experiencia y un alto nivel de preparación. Cada maestro dará un curso en el área de su especialidad. Muchos de ellos ya han dado cursos semejantes en los seminarios bíblicos de los Estados Unidos y en otros países.  Algunos de ellos son:

Dr. Ricardo Mercado, pastor emérito de la Iglesia Evangélica Mexicana (independiente, fundamental, bautista), y representante internacional emérito de la Misión Evangélica Mexicana, Phoenix, Arizona, EUA

Dr. Ed Nelson, experiencia de haber sido pastor de varias iglesias, evangelista y conferencista

Dr. David Cortés Peña, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, Tijuana, BC, México

Dr. David Shumate, director general de la Misión MGM Internacional, Phoenix, Arizona, EUA

Dr. John Vaughn, pastor emérito de la iglesia Faith Baptist Church, Greenville, Carolina del Sur, EUA

Dr. Ken Casillas, maestro en la Universidad de Bob Jones, Greenville, Carolina del Sur, EUA

Dr. Royce Brian Short, decano anterior de la Escuela de Religión de la Universidad de Bob Jones, Greenville, Carolina del Sur, EUA