Vida Espiritual

Para los alumnos del Instituto toda experiencia en su preparación depende de la condición del corazón. El Dr. Jim Berg en su estudio del libro de Eclesiastés lo puntualiza de la siguiente manera: "la calidad de nuestra vida está íntimamente relacionada con nuestra relación con Dios."

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán  añadidas." (Mat:6:33)

El Instituto Práctico Ebenezer no existe solo para entrenar la mente y el cuerpo sino para tocar el corazón. Se les provee servicios de capilla todos los días de clases y su asistencia es requerida para todos. Todos los cultos en la iglesia local son obligatorios porque es nuestra filosofía que el salón de clase más importante es la iglesia local. Cada día comienza con un devocional personal y un tiempo de oración y por las noches con un devocional en el dormitorio.

Para ayudar a los alumnos en su crecimiento espiritual y de servicio. Cada semana llenan un reporte de su lectura bíblica, tiempo de oración, desempeño de responsabilidades en clases y dormitorios; además de su trabajo en el servicio cristiano. Es requerido para cada  alumno servir el fin de semana en el evangelismo y discipulado así como en participar en todas las  actividades principales en su iglesia local.

Existe un consejero designado de parte de la administración para proveer supervición en el área espiritual de los alumnos. Se les anima a los alumnos de buscar ayuda espiritual con su consejero cuando sea necesario. Además, los consejeros ayudan supervisando el desempeño en sus clases, el pago puntual de su colegiatura, y otras áreas en que el alumno necesite.

Los servicios de capilla son provistos diariamente en el Instituto y es la columna vertebral de su vida en el Instituto. Los alumnos regularmente escuchan las predicaciones de pastores, misioneros y evangelistas con el único propósito de  motivar el corazón de nuestros alumnos con la Palabra de Dios. Siempre los alumnos responden a  los retos y desafíos de la Palabra de Dios.